WhatsApp: +34 603 24 25 78
Articulo

Historia de los masajes tántricos

Tabla de contenido

Una de las principales razones por las que buscamos realizar sesiones de masajes tántricos es reducir la ansiedad, además de aliviar las emociones abrumadoras y los problemas en las relaciones de pareja. En este sentido, es cierto que pasamos por varias emociones a lo largo de la vida, muchas de las cuales nos traen sentimientos de desesperanza, insatisfacción, desconexión con lo sensual y estrés. Sin embargo, los masajes tántricos llegaron para modificar lo que nos abruma, debido a que se enfocan en utilizar nuestra energía y transformarla a través del cuerpo, el espíritu y la mente.

Siguiendo con esta línea, podemos afirmar que esta práctica ancestral ha perdurado a lo largo de la historia, nutriendo cuerpos y almas. Pero, ¿Cuál es la historia de los masajes tántricos?, ¿Cómo y dónde surgieron? Descubramos la esencia de este arte milenario que tanto da qué hablar.

Origen de los masajes tántricos

La historia de los masajes tántricos se remonta a tiempos antiguos, donde el tantra se concebía como una filosofía de vida. En otras palabras, para entender la complejidad y profundidad de esta práctica, es necesario explorar las raíces y el significado espiritual que representó a lo largo de los siglos:

India medieval
  • Las técnicas espirituales y energéticas se remontan a hace miles de años, principalmente en la India medieval, en donde la armonización y la alineación del cuerpo y espíritu era vital.
  • La práctica no era simplemente física, sino que era un ritual sagrado con un profundo sentido y conciencia del ser.
  • Los rituales hacían hincapié en la limpieza, la conexión con lo ancestral, el uso de mantras y el equilibrio de los chakras.

Por otro lado, y para comprender el papel fundamental del tantra en esta historia, es esencial explorar su conexión intrínseca con los masajes tántricos. ¿Por qué esta filosofía se convirtió en la base de esta forma única de masaje? Y la respuesta se centra en el placer físico, ya que gracias a ello se puede alcanzar el placer mental y una mayor conciencia que nos eleva. Y si bien muchas personas creen que el masaje tántrico es sólo erótico y sexual, lo cierto es que va mucho más lejos: estableciendo una conexión profunda con uno mismo y con el otro, fomentando la atención plena y experimentando con todos los sentidos.    

Así, antiguamente se utilizó como una forma de meditación para aclarar la mente y relajar el cuerpo, con la finalidad de alcanzar la iluminación y niveles espirituales que otros masajes no podían alcanzar —ya que estas técnicas incluían el uso del tacto y la sensualidad. Con el tiempo fueron trascendiendo fronteras, llegando a modernizarse y a estar presentes en cada rincón del mundo.

Primeras técnicas del masaje tántrico

Complemento masaje tántrico

Las primeras prácticas surgieron con los tantrikas (yoguis tántricos), quienes creían en la celebración de los sentidos y en que todo estaba interconectado con la energía divina. También utilizaban estas técnicas para llegar a expandir la conciencia, liberarse, meditar y romper con la división entre niveles mundanos y espirituales. Estos practicantes utilizaban su poder y conocimiento para equilibrar las vidas de las personas, con el objetivo de que alcancen la armonía con el universo y la plenitud. 

De esta manera, el masaje erótico se realizaba como un ritual sagrado que, con el tiempo, fue mutando y sobreviviendo de muchas formas distintas en todo el mundo. Su influencia y sus enseñanzas han pasado de generación en generación, siendo adoptadas por distintas culturas y religiones hasta transformarse en lo que actualmente conocemos.

Los masajes tántricos en la modernidad

Erotic Paradise Y sus masajes tántricos

Hoy en día, existen diferentes estilos, servicios y tipos de masajes tántricos, los cuales son realizados en centros de bienestar y spas como Erotic Paradise, en donde brindamos los mejores servicios de masajes tántricos de todo Palma de Mallorca y Madrid.

Así, la comercialización de los masajes tántricos se ha vuelto común, siguiendo con los principios básicos del tantra y las tradiciones espirituales que, a su vez, combinan técnicas contemporáneas.

Actualmente hay una amplia gama de servicios de masajes cuerpo a cuerpo, masajes en pareja, masajes eróticos o tradicionales y masajes novedosos que involucran una mirada más global —en donde la respiración, la meditación y lo sensual, son las premisas.

Por otro lado, y a diferencia de otras formas de masajes, el masaje basado en el tantra prioriza el contacto cuerpo a cuerpo, el tacto y los sentidos (y el vivir una experiencia divinamente erótica). Su fin radica en buscar el placer, desbloquear la inhibición sexual y llevar el clímax a niveles jamás pensados.

Otras prácticas y fines del masaje tántrico:

  • Hincapié en el masaje de zonas erógenas.
  • Estimulación sexual integral.
  • Consideración del cuerpo en su totalidad.
  • Distribución de la energía y desbloqueo emocional.
  • Exploración de la sensualidad con seguridad y confianza.
  • Invitación a aceptar el propio cuerpo y los deseos inhibidos.
  • Respiración sentida y relajación profunda.
  • Experimentación a través del tacto y la conexión.
  • Restauración de la energía vital y liberación de tensiones.
  • Terapia sexual como fuerza de curación y transformación.

Conclusiones finales

La experiencia sensorial de un masaje tántrico, en donde cada toque es más que físico, nos llevará a conectar con nuestro interior (y con los demás) de una forma única. En relación con lo anterior, este arte va a ir más allá de lo meramente corporal, explorando la conexión emocional y espiritual, y descubriendo cuánto se puede transformar a través de los sentidos y la energía sexual.

En otras palabras, este viaje por la historia de los masajes tántricos nos llevó a explorar sus orígenes en la India medieval, vinculando al tantra con la expansión de esta práctica a nivel mundial. También, hemos destacado los aspectos clave de la experiencia y compartido las raíces espirituales, hasta llegar a la gran influencia que tiene en la actualidad.

Así que, ya sabes, si deseas relajarte en manos de masajistas experimentados y vivir la experiencia de realizar esta técnica ancestral, te ofrecemos numerosos servicios de masajes tántricos. Experimenta con masajes que van más allá de lo físico y alcanza niveles profundos de conexión emocional, mental y espiritual.

¡Comienza este viaje transformador hacia el bienestar y la elevación de tu sexualidad!

Artículos Relacionados
kisses decoration
Erotic Paradise Kisses
×